Dos consejos para ocuparte mejor de tu negocio

A estas alturas, seguro que ya tienes claro que la contribución más valiosa para tu negocio es tu tiempo.

Haciendo buen uso de tu tiempo: compras, vendes, ganas nuevos clientes, negocias, te comunicas de manera efectiva, cierras acuerdos, contratas… en resumen, haces que tu empresa prospere. Piensa durante medio minuto en todas esas cosas positivas que haces gracias a tu tiempo.

La clave de todo está en el tiempo, en su administración. Es la esencia del éxito o del fracaso.


Ahora bien, tratar de hacer muchas cosas a la vez es un mal hábito y puede traer consecuencias muy negativas para tu empresa.

Intentar controlar cada uno de los aspectos de tu negocio probablemente descuidará lo que realmente importa y consumirá toda tu energía.

Por mucho que quieras, ni puedes, ni debes tener la mente en mil sitios. Tu negocio es tu prioridad. Tus clientes y tus ingresos deberían ser tu principal punto de concentración. De otro modo, acabarás perdiendo el norte.


Por eso te damos estos dos básicos consejos a la hora de importar o exportar a China, para que puedas ocuparte mejor de tu negocio sin distraerte de lo que realmente importa: tu producto o servicio, y tus clientes.

1. Cercanía

Si no quieres ser un proceso, o un procedimiento más, entonces contrata los servicios de una empresa cercana. Y no me refiero a una empresa geográficamente cerca de la tuya. No. Sino una empresa que no trate de impresionarte con no sé cuántas oficinas en medio mundo y un vocabulario incomprensible.

El marketing está muy bien: “lideramos el mercado” o “somos una empresa con una dilatada en experiencia en …” o “estamos aquí para satisfacer sus necesidades y darle un soporte integral en sus importaciones y exportaciones …”. Es un buen guión. Suena fenomenal. Pero un montón de palabras vacías no aporta nada a tu negocio. Necesitas una empresa cercana y efectiva, en la que puedas confiar; y que te aporte tranquilidad.

2. Sencillez

Permite a esa empresa cercana que se encargue del proceso de importación o exportación a China. No puedes ocuparte de todos los aspectos de tu negocio. Estás en manos de expertos. Si contratas el desarrollo de un programa informático para tu empresa, ¿deberías estar controlando a diario si lo hacen bien o mal? No. Son profesionales. Y si algo pasa, serán responsables y sabrán solucionarlo.

No te compliques. Las cosas sencillas funcionan muchas veces mejor que las complejas.

Al delegar tareas, te quitas una enorme preocupación de encima. Aflojas el nudo de las dificultades. Y al mismo tiempo te das la oportunidad de seguir concentrado en tu negocio.

Estos son dos consejos importantes que te damos tanto al importar de China como al exportar productos a China. Y recuerda: no descuides tu tiempo. Continúa ofreciendo ese gran producto o servicio a tus clientes.

David Ruiz

Créditos imagen: Plastic Bat

Suscríbete y consigue ya nuestro informe: Los 7 Mayores Errores al Importar o Invertir en China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.